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Conoce los principales patrones de desgaste en llantas de dirección

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Una de las principales formas de mejorar al máximo la vida de la banda de rodamiento de tus neumáticos, es importante que de forma constante realices un mantenimiento preventivo que te permita identificar desgastes irregulares, y daños eventuales. A continuación, te compartimos los principales patrones de desgaste en llantas de dirección, con el fin de que puedas diagnosticar de forma preventiva para tu flotilla.

Desgaste Escalón en Hombro

Este tipo de desgaste se distingue principalmente por el desgaste en el centro de la banda de rodamiento con escalones en los hombros, uno de los lados puede ser más ancho que el otro. Este problema es más común en llantas radiales o en operaciones donde se requiera un lento movimiento; este tipo de desgaste no representa una perdida en el kilometraje y puede quedarse en el eje de dirección.

Desgaste unilateral

Se presenta como un desgaste excesivo en un costado de la llanta, aquí se extiende desde el hombro hasta el centro de la banda de rodamiento; este tipo de desgaste se genera por un cambio inadecuado o un eje de tracción desalineado. Se debe de analizar la severidad del desgaste para valorar si pueden ser rotadas o, en su caro, ser renovadas.

Desgaste en erosión/ribera

El desgaste se presenta de forma circunferencial en las orillas de las costillas anexas a las ranuras principales de la banda de rodamiento, este desgaste puede tener una apariencia ondulada y variar en el ancho de la llanta. Principalmente las causas que provocan es un índice del lento desgaste en los ejes de rodado libre, este desgaste es común en largos recorridos donde las curvas son poco frecuentes.

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